jueves, 30 de abril de 2009

El mundo es como Robben*


"Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan ¿Por qué? Yo sueño con cosas que nunca fueron y me pregunto ¿Por qué no?
-Robert Kennedy

"Aquellos que compararon nuestras vidas a un sueño tenían razón...dormíamos despiertos y depertábamos dormidos"
-Michel de Montaigne

Yo vivo en los dos mundos. El que se pregunta ¿Por qué? Y el que se pregunta ¿Por qué no? 
 Busco mi lugar en  la maraña de cosas. Un lugar donde pueda contribuir, aunque sea con un grano de arena, para que las cosas cambien.
Pero que no se confunda nadie. Soy un optimista, porque ser optimista , según mi propia definición, es creer que las cosas pueden mejorar, porque deben hacerlo.
Lo que no me gusta es ser manipulado y en la realización que lo estoy siendo, tal vez me he vuelto un poco paranoico. Pero mejor así. Me mantiene alerta.  Soy paranoico por opción y vocación, pero no por una patología (pienso yo).
Así que, mientras sueño con un mundo mejor, me mantengo bien despierto observando la realidad y no todo lo que veo es malo, para nada.  
Soy de la idea que nuestras cualidades siempre van a trabajar en nuestro favor, por eso tenemos que trabajar en superar nuestras  falencias. Si un jugador zurdo, como Robben, trabajara sobre su derecha, sería más que un gran jugador, sería un fenómeno. Por eso recalco  lo negativo, porque es lo requiere ser corregido.
Mirar hacia el futuro, siempre, porque como dijo George Burns, "es el lugar donde nos toca vivir", pero aprendiendo del pasado y pisando fuerte en el presente. El mundo es como Robben, un zurdo al que hay que mejorarle la pierna derecha.

(*) Arjen Robben, jugador Holandés, del Real Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario