miércoles, 6 de mayo de 2009

Porca Miseria !

"Le tengo afecto a los cerdos. Los gatos nos menosprecian. Los perros nos idolatran. Los cerdos nos tratan como iguales”

-Winston Churchill (Traducción libre)

Una de las exclamaciones favoritas de los italianos ,“Porca miseria”, se traduce como “Puerca miseria”, porque se supone que los puercos tienen una vida miserable. Los afortunados que llegan a edad adulta, y no son faenados cuando apenas son lechones, son alimentados para un día llegar a ser jamones, chorizos, filetes, lomos, costillares, etc…

Pero, ¿Es tan mísera la vida de un cerdo?

En España, los alimentan con bellotas y viven en relativa libertad. En otras partes del mundo viven en granjas, revolcándose en el lodo y comiendo opíparamente, mucho mejor que otros animales, como los pollos, que son criados en verdaderos campos de concentración.

A pesar de ser uno de los animales más inteligentes, los cerdos NO SABEN lo que les espera, y no saber, es un ingrediente importante de la felicidad. Ni siquiera saben que su especie se usa como insulto. Las mujeres se refieren a los hombres como “cerdos”, cuando son insensibles, tramposos o desconsiderados, especialmente en el desarrollo de un divorcio. Los padres los ponen como ejemplo a sus hijos de cómo no hay que comer y los hombres se refieren a sí mismos como “cerdos” después de comer sin medida.

Y para colmo, tenemos la “gripe porcina”. Esta llega, y ya son muchos los que piensan así, como una gran cortina de humo frente a los innumerables problemas que afectan a nuestra sociedad. En una época tan tecnológica, me gustaría ver una investigación profunda de su origen y no descartaría la mano del hombre en este azote, en el que “sólo” morirán medio centenar de personas, y que reportará millones en ingresos a los laboratorios.

Si los cerdos conocieran su destino, y supieran cómo son visualizados por la sociedad, tomarían medidas urgentes para evitarlo.

Se me ocurre que un sindicato porcino sería una de sus primeras medidas y luego un partido político que promoviera la abolición de la carne porcina o una emigración masiva a países musulmanes o a Israel, donde su vida sería tan plácida como la de las vacas en la India. Tendríamos marchas, huelgas y discursos porcinos denunciando discriminación. De hecho, la “gripe porcina”, según los expertos, tiene elementos de “gripe humana” y “gripe aviar” ¿Por qué se le denomina sólo como “gripe porcina? Ya se han adelantado cambiándole el nombre a “gripe humana”-Un gran logro de los cerdos o de los productores de alimentos de origen porcino que rápidamente vieron mermar sus ingresos.

Pero los cerdos no saben y como no saben, no tiene “stress” y son felices.

A diferencia de los cerdos, los humanos sabemos.

Sabemos que nos están alimentando con alimentos “doctorados¨ con aditivos, persevantes, insecticidas y hormonas.

Sabemos que nos están enfermando para vendernos medicamentos.

Sabemos que nuestros gobernantes nos mienten.

Sabemos que las corporaciones están destruyendo el planeta.

Sabemos que los bancos se quedan con nuestro dinero.

Sabemos que nos inculcan dogmas para quedarnos tranquilos.

Sabemos que no existen iguales oportunidades para todos.

Sabemos que se fabrican armas para ser usadas en contra de nosotros mismos.

Sabemos. Y entre más sabemos, más “stress”.

De pronto la vida del cerdo, revolviéndose en el lodo, comiendo sin límites, haciendo lo que le viene en gana, sin saber lo que le depara el destino, ni cómo se les considera, no parece tan mala, después de todo. Tal vez habría que cambiar la maldición italiana a ¡Umana Miseria! (Sí, sí...humana en italiano es sin hache)

NOTA del 10/7/09...Se ha descubierto que la mal llamada "gripe porcina", rebautizada cómo "gripe humana" ó A1NH1 puede ser pasada de los seres humanos a los cerdos. Esta nueva mutación de la cepa sería mucho más impredecible. Pobres cerdos...nunca tendrán una razón para querer a los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario