jueves, 25 de junio de 2009

La realeza también muere-




"Nadie puede decir confiadamente que estará vivo mañana"
-Eurípedes

"Todo nuestro conocimiento sólo sirve para que tengamos muertes más dolorosas que los animales, que nada saben"
-Maurice Maeterlinck

La muerte parece estar más cerca cuando llega a los íconos generacionales. Hoy, en el mismo día, mueren Farrah Fawcett y Michael Jackson. Y quizás, lo que impresiona más es el hecho que nos hace darnos cuenta que no importa cuanta fama, cuanto dinero, cuanto cuidado podamos tener, la guadaña, inexorablemente, golpeará a nuestra puerta tarde o temprano. Nadie es eterno, por muchas cámaras de oxígeno y vocación que se tenga por la inmortalidad.
La muerte de estos íconos, tan relacionados con épocas, generaciones y tendencias, también son un llamado de atención para los que nos podemos considerar sus "contemporáneos¨. Señores y señoras, los tiros están cayendo más cerca.
Finalmente, en un sentido más amplio, mueren con ellos las épocas que vivieron. Lo que fue nostalgia se convierte en historia y sus imágenes se congelan para siempre.
Con todo lo bueno y lo malo que estos personajes rebalsaron durante sus vidas, me quiero quedar con lo bueno y, si tengo que elegir un elemento que los recuerde..."Thriller", el maravilloso álbum de los interminables "singles" y su vídeo histórico, y "Los Ángeles de Charlie", con su obvia ligereza, pionera de la frivolidad de los 80´s.
Hoy han muerto un rey y una reina. La realeza también muere.



2 comentarios:

  1. Definitivamente. Y nadie se muere hasta que le llega la hora. Nuestra cultura occidental no nos prepara para una verdad tan obvia en nuestra existencia. Estamos de paso y por eso debemos vivir el aquí y el ahora, porque no sabemos si al minuto siguiente estaremos del otro lado...

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando aproximadamente las palabras de Woody Allen "yo sé que todos debemos morir, no es que tenga miedo a la muerte sino que no quiero estar allí cuando suceda" :-)
    Hemos estado en tratos con Eros, así que consecuentemente deberemos lidiar con su hermana Tanatos...
    Qué pena no?

    ResponderEliminar