domingo, 30 de diciembre de 2012

Apocalipsis postergado-

"Lo que  la oruga llama Fin del Mundo, el maestro llama mariposa"
- Richard Bach

"Por falta de permisos pertinentes, el Fin del Mundo ha sido postergado hasta nuevo aviso"
- Anónimo

Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial desde la última amenaza apocalíptica y que nos acercamos al nuevo año, me declaro sobreviviente de por lo menos seis amenazas similares.
Sin embargo, el Fin del Mundo sucedió, sucede y continuará sucediendo. Cada día es el FIN para alguien. El pueblo arrasado por un tsunami, las víctimas de la guerra fratricida en Siria, los asesinados inocentes en Palestina y en Israel, la muerte de la joven violada en India, los miles que diariamente mueren de hambre en África, las víctimas diarias de asesinatos sin sentido...A ellos se les ha apagado la luz definitivamente, les llegó su  Fin del Mundo. Pero como nuestro mundo no ha acabado, celebramos. Hay algo de perverso en esa celebración.
Cuando suceden todas esas desgracias no puedo dejar de pensar en los niños. Mueran como mueran, produce una tristeza intolerable y muchas veces, una profunda frustración.
Aunque es un hecho que todos, antes o después, moriremos, lo menos a lo que se puede aspirar es a tener una muerte digna y que los niños tengan la oportunidad de ser niños felices. Terribles son las muertes causadas por los fenómenos naturales. Macabras las causadas por la maldad, el egoísmo y la insensibilidad humana.
Con la llegada del nuevo año tendré todos los buenos deseos que normalmente se tienen y agradeceré el haber llegado hasta aquí, pero no habrá celebración porque estaré pensando en todos aquellos a los que sí les llegó el Fin del Mundo.

1 comentario:

  1. Paul, gracias por esta entrega finalizando el año.
    Es muy triste que inocentes no puedan vivir la vida a la que fueron traídos por culpa de la maldad (incomprensible) de los adultos.
    Estaré contigo en la no-celebración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar