Este es el hombre más buscado por el gobierno de los EEUU. Este australiano es el creador de Wikileaks, un sitio en la red que se ha convertido en una poderosa arma cibernética, que está golpeando las cimientes del sistema de inteligencia del país más poderoso del mundo. Un ratón tiene de cabeza a un elefante.
Y es que en los documentos (porque eso es lo que son, aunque digitales) que han salido a la luz se habla de todo. Desde la personalidad autoritaria de Sarkozy, hasta de la salud mental de Cristina Fernández. De jueces, tráfico de influencias y de todo eso que hacen los servicios de inteligencia de todos los países, que en definitiva es espiar y ejercer presión. Nada nuevo. Veo mucho cine y lo que es peor, he vivido lo suficiente para haber sabido de cosas que ni siquiera los mejores guionistas de Hollywood podrían urdir. Intentos de asesinato, golpes de estado, espías infiltrados, aviones y satélites espías, todo esto por la mano armada del Departamento de Estado de los EEUU, la CIA.
Pregunto…¿Qué no han visto las películas donde siempre hay un soplón? ¿O aquellas donde se rompen los sesos para crear códigos imposibles de decodificar?
Esto me hace pensar en el ladrón que es apresado y en vez de mostrar arrepentimiento, despotrica contra el que lo “chivateó”.
El “crimen” de Julian Assange es haber hecho público hechos, cuando menos, poco éticos y en algunos casos, ilegales efectuados por un gobierno “democrático” .
Seguramente, Assange, lo ha hecho así porque dudaba (y yo también) que algún medio de comunicación hubiera tenido la valentía, o la suficiente libertad de hacerlo, como hizo en su momento el Washington Post con Watergate.
El gobierno que persigue a Assange es el mismo que, no hace mucho, desveló la identidad de una de sus propias agentes por una “vendetta” contra su marido.
Pero no seamos tan simples como para pensar que estas actividades solamente las realiza el gobierno de los Estados Unidos. Ni mucho menos. Rusia, China, Israel, Chile, Perú, Reino Unido, etc, etc, etc..Quién más, quién menos, todo los país que tiene algo que ganar o perder por las acciones de otros, está realizando, mientras ustedes leen esto, actividades de espionaje. Lo ilícito está íntimamente ligado al espionaje, así que, para que sepa, sus impuestos están financiando actividades ilícitas. ¡ Ahora sé porqué para los gobiernos es tan grave no pagar impuestos!
Se dijo que el gobierno de Ecuador había ofrecido la residencia al creador de Wikileaks. Pero el presidente Correa rápidamente lo desmintió. Seguramente se acordó lo que le pasó a Afganistán por supuestamente albergar a Bin Laden.
Lo cierto es que este ratón está poniendo en jaque al elefante.
Pero los acontecimientos se están desarrollando y en algún lugar de Hollywood ya hay guionistas elaborando un film. Personalmente, me gustaría Di Caprio en el papel de Julian Assange.
No hay comentarios:
Publicar un comentario