"La abundancia de datos sin contexto emocional mantiene a la gente desconectada de la verdad, y el miedo solo refuerza la parálisis".
- J.Wallace Nicholson
"Buscaba de donde venía el mal y no lo veía claro".
- San Agustín.
Es una lástima, decimos cuando la lluvia destroza nuestro jardín o cuando perdemos algo. Pero no podemos decir lo mismo cuando alguien deja abierta a propósito una compuerta para inundar nuestro jardín o alguien roba nuestra billetera.
Con tanto "experto" dando vueltas, no puedo creer que la situación internacional, especialmente la que que está golpeando gran parte de Europa, sea un acto fortuito o de fuerza mayor. Y para ver esto en perspectiva debemos observar las consecuencias.
No es solo que el mundo esté girando a la derecha, si no que está cayendo en manos de "ultras" que no tienen en menor reparo en ventilar sus ideas: xenofobia, penas capitales, privatizaciones, moral estatal y sálvese quien pueda.
Y "los que pueden" son los de siempre. Los que más tienen. Y tienen a sus propios ejecutores.
Tecnócratas, los llaman. Eufemismo para tapar el verdadero rótulo de una política fría y despiadada que solo busca el bienestar de los poderosos en desmedro de los otros, es decir, del 95% restante.
No podemos, eso sí, criticar su eficiencia. Han logrado, de un plumazo, deshacerse de los últimos vestigios de los "estados participantes" gritando a los cuatro vientos que son los coletazos del "socialismo" lo que han causado esta crisis, cuando han sido ellos a través de los "mercados" los que le han liquidado los "estados de bienestar social".
Pero no pierdo la esperanza. El murmullo es fuerte. La mentira tiene su tiempo contado porque como buenos "tecnócratas" no logran medir el impacto social, cada vez peor, de sus acciones. El murmullo está en el 15M y símiles...se viene el cambio, de eso estoy seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario