- STEVE JOBS
Toda actividad humana requiere de una filosofía. El impulso vital que le de sentido a esa actividad y que la guíe a través de las enormes dificultades con las que se va a encontrar. Cuando una actividad se desvía de su filosofía inicial, es cuando fracasa.
Steve Jobs nos deja eso. La búsqueda de la excelencia. El hacer lo complicado fácil. El ponerse en el lugar del otro e interpretar sus deseos.
Quienes usamos Apple siempre describimos su sistema como "amigable", porque esa era la filosofía de Jobs.
¿Dónde están los Steve Jobs en la política y en las finanzas? No estamos pidiendo un Gandhi (!Cómo se me ocurre!). Nos basta con un hombre que sea fiel a sus pensamientos y que trabaje por un mundo "amigable". Que no comprometa sus ideales y se desvíe por el camino del recurso fácil.
Jobs no se trazaba caminos a seguir. Eso de "caminante no hay camino, se hace camino al andar" lo puso en práctica. Una solución a la vez. Porque con voluntad, todo tiene solución. Y es precisamente "voluntad" lo que les falta a nuestros políticos , o tal vez, esa voluntad está tan viciada de compromisos, componendas e intereses personales, que nada queda de los sueños e ideales que seguramente alguna vez tuvieron.
A la velocidad que avanza la tecnología, sin duda los artefactos ideados por Steve Jobs, serán ampliamente superados en poco tiempo. Pero ese no es su legado. Jobs nos deja un ejemplo a la perseverancia, a la "inventiva" y a la búsqueda de la excelencia.
Cada vez que esté sentado frente a mi iBook, como ahora, agradeceré a Steve Jobs el haberme dado la oportunidad de acercarme a la tecnología de una manera "amigable".